miércoles, 24 de agosto de 2011

apología a la abuela

Ayer soñé con mi abuela. Debe ser que la extraño, y que me llamo ayer porque me va a mandar una encomienda.

Siempre voy a su casa a tomar mate. Y comer. Y hablamos de todo. Pero de todo enserio, porque mi abuela tiene el don de los raperos y los del reggaetón. Puede decir mil cosas sin ni siquiera parar a respirar (solo hace pausa para decirle a la perra que amenaza con entrar y acostarse en su cama “que te tiró, si serás gauchita”). Pero sino no para, y medio que me pierdo a veces, porque mi abuela tiene memoria de elefante y se acuerda de todos los detallecitos, entonces yo me confundo y me engancho como puedo. La paso re bien, le cebo mates amargos y como tarta de atún, o palitos materos, o cualquier otra cosa porque siempre hay de todo. Pero ella no cocina. La que cocina es Marta. Marta va todas las mañanas a lo de la abuela y limpia y cocina y le charla y hace los mandados a la farmacia. Marta cocina re rico. Yo quiero que la abuela y Marta se enamoren un día y Marta se mude con la abuela y paseen del brazo y se digan piropos. Pero la abuela no puede amar a Marta porque ya ama demasiado a dios y a todos los santos. Siempre prende velitas, hasta cuando yo tengo que dar un final prende vela. Y antes iba a misa todos los domingos pero ahora como no ve un pomo no puede ir sola porque se puede caer y romper una pata, y nadie quiere acompañar a la abuela a misa porque es un bodrio, ni Marta quiere. Entonces escucha la misa por la radio. Y reza en la cocina. Y después escucha continental.

Las encomiendas de la abuela y Marta son las mejores del mundo porque tienen tarta de atún y empanadas.

4 comentarios:

  1. viste que una quiere a sus abuelas aunque sean nazis.. qué las tiró, si serán gauchitas

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el concepto de escuchar la misa por la radio mencantómencantómencantó, espero que Grooveshark tenga una aplicación made in heaven.

    Gracias a Dios por las abuelas que no le hacen la vida imposible con su senilidad a su único hijo como la del Comisario Lobo.

    ResponderEliminar
  3. el comisario lobo es hijo de su abuela ? mamita !

    ResponderEliminar
  4. o las abuelas hacen de sus nietos lo que no hicieron de sus hijos, mas si sus nietos son el comisario de la familia que orgullo

    ResponderEliminar